Libros sobre seguridad informática

kit-lucha-internetRegreso de nuevo al tema de seguridad informática, dado que el mundo está tomando un rumbo oscuro en lo que se refiere al espionaje masivo, y que sin duda alguna, después de lo ocurrido el 13 de noviembre en Francia, las medidas de vigilancia masiva, criminalizando de antemano a todas las personas, se verán aumentadas y reforzadas.

Ante este escenario, nunca está de más documentarse y aprender a usar herramientas informáticas y medidas conductuales para poder en cierto grado, hacerles difícil que espíen nuestras comunicaciones, nuestros archivos y nuestras actividades.

El primer libro que les compartiré, es “El kit de la lucha en internet” de Margarita Padilla, donde expone sobre que cosas hacer según el escenario, como proceden personajes como Julian Assange, Anonymous y los Hacktivistas en una lucha que se a movido a la red de redes.

El segundo Libro, es “El manual básico de seguridad informática para activistas”, en este, tiene cierto parecido con el de Marta Peirano, Libro_Manual_Seguridad_informática_Activistasdado que habla sobre diferentes herramientas para poder mejorar la seguridad de nuestras comunicaciones, cifrado de documentos, particiones, unidades, entre otros temas.

Cabe mencionar, que ambos libros están bajo licencia Creative Commons, por lo que no se violenta ningún derecho y se puede compartir sin ninguna restricción, de hecho, aunque uds. no vivan en circunstancias como los españoles, los británicos, los estadounidenses y dentro de poco, los franceses, nunca está de más aprender a usar las herramientas e implementarlas en el día a día, no hay que esperar a que se violente nuestra privacidad, simplemente, hagamos valer nuestro derecho a una vida sin que se asuma que somos criminales.

Links:

El kit de la lucha en internet: bajar

Manual básico de seguridad informática para activistas: bajar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s