Iron Browser 16

Hace unos días (de hecho, dice 29 de diciembre, pero dudo mucho que esa haya sido la fecha de lanzamiento, dado que estoy pendiente del sitio oficial de este navegador), SRWare a lanzado la nueva versión de su navegador Iron Browser, un navegador basado en Google Chrome, pero sin el código propietario de Chrome ni los aditamentos que violentan la privacidad de los usuarios. Sin más que agregar, les dejo el link para descargar dicho navegador, ya sea que descarguen las versiones comprimidas en 32 y 64 bits y los archivos .deb para las versiones basados en Debian, en 32 y 64 bits. Como agregado, les dejo un complemento para evitar que Facebook almacene información de nuestra actividad en la red, ya sea que posean o no una cuenta en dicha red social.

Iron Browser: bajar

Facebook Disconnect: bajar

Anuncios

2 pensamientos en “Iron Browser 16

  1. ¡Gracias! ¡Aportazos! Uso FB para difundir y sería genial usar ese complemento.

    Un pregunta: ¿sabes cómo hacer de Iron el navegador predeterminado? En ninguna de las distros que he usado he podido hacerlo. Actualmente uso Trisquel.

    Saludos.

    • Saludos Victoria =), pues, según el sitio de Trisquel, dicha distro usa Gnome 2.32, te dirigis a sistema -> preferencias -> aplicaciones preferidas. Una vez ahí, en la pestaña Internet, buscas la parte que dice navegador web, en el menú desplegable que te presenta, seleccionas “Personalizado”, en la casilla de texto donde dice “Comando” ingresa el comando para llamar a Iron, que es esta linea que te dejo acá: /usr/share/iron/iron %s, y listo, ya tenes Iron como navegador por defecto. Antes de que se me olvide, estos pasos los seguís si instalastes usando el archivo .deb, si usastes los archivos .tar pues, solo cambia la dirección /usr/share/iron/iron por la dirección donde lo instalastes, por ejemplo, en mi laptop e descomprimido el archivo tar en /opt por lo que para lanzar dicho navegador utilizo la dirección /opt/iron-linux/iron.

      Por cierto, para hacer de Iron u otro navegador como el predeterminado, varía según el escritorio que uses, no es como en el caso de win2, lo cual, a mi forma de ver es positivo, ya que es el usuario quien decide que browser usar como predeterminado.

      Eso es todo, espero te sirva =) y gracias por darte una vuelta por este sitio =D. Saludos!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s