[OFT] 20 aniversario de Nevermind

Se que esta entrada a más de uno le traerá nostalgia o lo hará sentir viejo (ni modo amigos, cest la vie).
Un 24 de septiembre de 1991, un grupo de Seattle lanzaba una de las obras maestra de un género que por aquel entonces era nuevo. El Grunge.
Dicha banda, como muchos ya habrán adivinado, era Nirvana y dicho disco es Nevermid,es innegable ese legado que dejaron Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, y en especial ese disco, que fue el impulsor del movimiento Grunge de Seattle, donde nacieron grandes bandas como Soundgarden, Pearl Jam y Alice in Chain, además de que en dicho disco, trae lo que muchos lo definen como el himno de una juventud abandonada o la generación X, en efecto, me refiero a Smell Like Teen Spirit.

Han pasado 20 años de dicho megahitaso,y me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, de que pasarán 20 años más, y dicho disco seguirá siendo el referente del grunge, seguirá haciendo que muchos sacudamos la cabeza a una frecuencia de 40 Hz, tocando guitarras de aire (por cierto, ese disco me llevó a apreciar el rock y a tocar la guitarra tanto de aire como la real XD) e inspirando a los jóvenes (y los que ya no lo somos) para tomar un instrumento, formar sus propias bandas y seguir un legado que apenas lleva 20 años.

 

Anuncios

2 pensamientos en “[OFT] 20 aniversario de Nevermind

    • @alberto: Saludos maestro!!, en efecto, ese disco me trae muchos gratos recuerdos, junto con el unplugged, son los mejores discos que se tienen que oir una vez en la vida, por lo menos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s