Meego, un OS en peligro

meego  Saludos a todos. Regreso a los menesteres de la bloggeada que había abandonado, más por pereza que por falta de deseo de escribir. Dejando a un lado la excusa antes planteada, este fin de semana ha sido objeto de una muy mala noticia en el mundo de los sistemas operativos GNU/Linux, y es que Intel esta por abandonar el proyecto Meego, un sistema operativo que eh estado probando en los últimos 3 días, y, mi conclusión, es que sería una verdadera lástima dejar morir un proyecto muy interesante como este, es notable el trabajo de los diseñadores del OS en lo que respecta a sacarle provecho a equipos como son los netbooks (me gustaría poder probar las opciones para smartphones, Tv’s inteligentes y otros dispositivos que soporta), el cual, mejora mucho la experiencia del usuario con un entorno muy sencillo y a su vez, muy llamativo. Como se menciona en el título de este post, la empresa Intel esta pensando muy seriamente (si es que no han tomado ya una decisión) en no seguir desarrollando dicho OS ante la muy complicada labor de tratar de competir con Android. Ahora ¿cómo se lograría salvar dicho OS?, pues, la única opción visible (aunque no se si viable), es liberar el proyecto y entregarlo a una comunidad, ya sea que se forme la comunidad Meego, o esta sea dada a una ya establecida, como Linux Foundation o la Free Software Foundation. Solo el tiempo dirá que será de dicho OS, mientras tanto, nosotros los usuarios, solo nos queda apoyar iniciativas como esta http://www.petitiononline.com/MeeGo/ la cual, busca mantener con vida a dicho OS.

Actualización 17/09/2011: Hace un par de semanas Intel manifestó que no planea abandonar el desarrollo de Meego, además, se ha infiltrado cierta información de que Samsung se uniría al proyecto Meego. A pesar de que se a publicado esta información, solo queda esperar a ver que nos depara el futuro con respecto a este sistema operativo.

 

Actualización 21/10/2011: Bueno, se que esta no es noticia nueva, pero, es de mencionarlo, lastimosamente Meego ha muerto, pero, de su legado nace un nuevo proyecto llamado Tizen, es de esperar para ver el desarrollo y aceptación de dicho OS, en especial porque esta planeado para explotar el HTML5

Anuncios

2 pensamientos en “Meego, un OS en peligro

  1. Pues sí es una muy mala noticia, aunque tampoco puede decirse que no se viera venir. Intel ha estado luchando desde hace ratos contra Android y desafortunadamente no han logrado tener la aceptación de éste.
    Ni modo, la solución es la más lógica, aunque no necesariamente la más viable.
    Saludos!!

  2. @Alberto: Saludos maestro!!! … lastimosamente, eso es cierto, es muy difícil tratar de competir contra Android, en el área de los móviles, pero, en las netbooks, Meego tiene ventaja, use Android para PC y la verdad, necesita mucho trabajo, cosa que fácilmente la gente de Google puede lograr en muy poco tiempo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s