Testeando: Lavabit, un servicio de correo

lavabit

Desde más o menos, finales del año pasado, eh intentado la titánica labor de tratar de no usar más los servicios de google, labor que he de admitir es muy, pero muy difícil, dado a la dependencia que eh creado en torno a sus servicios.

En el camino, me encontré con un servidor de correos, que tiene la particularidad de que en su contrato establece claramente que toda tu información es privada (a menos que exista una orden judicial que diga lo contrario), lo cual no es muy claro con los servicios comerciales, y, como todos sabemos, la mayoría no cumple (como el caso de google). De entrada, me gusto el hecho de que se puede sincronizar con cualquier cliente de correo electrónico, y mejor aun, usar el protocolo que más le guste al cliente, ya sea POP3 o IMAP, usando SSL como medida de seguridad. Otra cosa que me parece muy buena, es el hecho de que ofrecen el servicio de chat con XMPP (antes conocido como Jabber), muchos dirán, “Google y Facebook ya usan ese protocolo”, pero, hay una importante diferencia, y es que es posible usar SSL con dicho protocolo, lo que le da un plus de seguridad a nuestras charlas (cosa que no hacen ninguno de los protocolos comerciales).

Ok, muchos dirán que hasta aquí todo bien, ¿tiene algún pero? …. lastimosamente, si. El espacio que ofrecen de manera gratuita es bajo, uno puede crearse una cuenta desde 128 Megas hasta 1024 Megas, con la capacidad de anexar archivos desde 32 Megas hasta 64 Megas, lo anterior, como lo mencioné, usando una cuenta gratuita, la opción de pago ofrece más cosas, 8 Gigas de almacenamiento, adjuntar archivos de 128 Megas, filtro anti-spam estático (aunque, hasta ahora no me a caído un solo spam, lo cual dice muchas cosas buenas de ese servicio), con un precio accesible desde mi punto de vista, $16 al año (creo que hay que agregar iva).

Hasta el día de hoy, no tengo quejas del servicio gratuito, es más, en lo que llevo usandolo, Google me ah dado un par de problemas con la recepción de correo, y Lavabit no, eh logrado usar el cliente de chat con SSL, con la gran ventaja de poder agregar a mis amigos que usan el chat de Google, y por ende, cualquier otro servidor que use el protocolo XMPP, como es el caso de Jabberes.org. Otra cosa que me agrado mucho, es que el webmail que poseen es bien minimalista, muy simple y limpio, sin anuncios comerciales desagradables, colores chirriantes, u otro elemento que sea desventajoso con conexiones lentas.

Hasta acá el post, espero que, si están buscando un servidor de correo no comercial, como los conocidos por todos, ya sea por motivos profesionales o paranoicos, espero esta pequeña descripción les ayude.

Saludos a todos!

4 pensamientos en “Testeando: Lavabit, un servicio de correo

  1. Yo uso lavabit y lo configure con kmail y en verdad es muy bueno el servicio, ya no uso mas g mail ni hotmail ya que cumple con todas mis necesidades lo recomiendo 100%.

  2. @seba: gracias por visitar este blog!!! y me alegra saber que no soy el único ser en usar dicho servicio (aunque debo confesar que aun uso gmail, y el hotmail, ya llevo como 2 años que deje esa droga aun lado XD XD).

    Saludos Seba!!

  3. Hola. Estaba buscando alternativas a Gmail y me encontré con esta entrada. Lamentablemente Lavabit ya no está aceptando a más usuarios, aparentemente por mal uso del servicio u.u ¿Conocen otro servidor que pueda usar? Tengo una cuenta en Riseup.net pero necesito algo con más espacio.

    Saludos.

    • @ovejitadescarriada~: Saludos, pues, si hay muchas alternativas, una de las que conozco es GMX (gmx.com o gmx.es) y Zoho (www.zoho.com/mail/), a parte de las comerciales que está de más comentarlo, de Zoho, no conozco sus políticas, ni que servicios ofrece, solo se que existe, GMX es bastante similar a Gmail, en el aspecto del servicio, lastimosamente, por razones que ignoro, no pude crearme una cuenta y probar dicho servicio, creo que limitan el servicio a algunos países, y creo que a los que somos de El Salvador, no nos dejan crearnos una cuenta :S.
      Espero que con esto te haya ayudado. Saludos de nuevo.

Responder

