Postea en Identi.ca usando Gtalk o Jabber


Identi.ca, es un servico de microblogin como Twitter, con la diferencia de que Identi.ca esta desarrollado con software libre y es posible descargarse el código fuente gracias a que esta basado en status.net (antes laconi.ca) con lo cual, a diferencia del otro cliente, muchas personas podemos saber que sucede con nuestros datos y que lo que escribamos será tan “público” o privado, según nosotros querramos.

Pero, el punto de este post no es hablar sobre dicho servicio, sino, poder enviar nuestros post usando el servicio de mensajería de google, gtalk o de jabber, además de poder recibir los post de las personas que seguimos.

Sincronizar Identi.ca con cualquier servicio de mensajería que use el protocolo XMPP es sencillo, solo necesitamos seguir los siguientes pasos:

  1. Tener una cuenta en dicho servicio, en el caso en que no posean una, solo basta con ir al sitio oficial y crearse una, solo necesitan dar click en el link “registrarse” y llenar el formulario con sus datos.
  2. Este paso es para los que acaban de crear su cuenta en identi.ca. Una vez llenamos todos los campos con nuestros datos y enviado dichos datos, recibirán un correo pidiendo la confirmación de su cuenta, den click al link que viene en dicho correo y les llevará a un sitio en el cual se les notifica que la confirmación a sido completada
  3. Ahora, necesitamos una cuenta de mensajería instantanea, como mencionamos en el título del blog, usaremos gtalk o jabber, en el caso de gtalk, solo necesitamos nuestra cuenta de correo de gmail (tucuenta@gmail.com) o una cuenta jabber, la cual podemos crear en jabberes.org o jabber.org (tienen que quedar algo así, tucuenta@jabberes.org o tucuenta@jabber.org)
  4. Posteriormente, ingresamos a la cuenta de identi.ca, damos click en el link “Conectarse”, y posterirormente en la pestaña “IM”, ingresamos la dirección de gtlak o jabber (tucuenta@gmail o tucuenta@jabber.org, recuerden que estos son un ejemplo), y damos click en el botón “añadir”, posteriormente, siempre en la misma sección “Conectarse”, seleccionamos todas las opciones que nosotros creamos conveniente.
  5. Ahora, con el cliente de mensajería que usemos para el gtalk (este tiene la ventaja de tener su cliente de mensajería en la web de gmail) o para jabber, por ejemplo: pidgin, kopete, ichat, adium, miranda im, entre otros, agregaremos el siguiente “amigo” o “contacto” (creo que es un BOT o algo por el estilo) update@identi.ca, nos aparecera un mensaje para autorizar a dicho contacto y lo autorizamos (XD se lee muy redundante).
  6. Por último, después de un momento recibiremos un mensaje con un link, damos click en dicho link y nos reenviará a una página donde nos dice que nuestra cuenta de mensajería a sido habilitada y confirmada para poder usarlo para postear en identi.ca

LISTO!, se ve un poquito largo, ahora, solo tenemos que abrir una charla con el contacto update@identi.ca escribir el mensaje de no mas de 140 caracteres y enviarlo, también, al abrir el cliente de mensajería, si alguien a posteado algo en dicho sitio, veremos los mensajes en una ventana de charla.

Espero les sirva este pequeño tutorial, saludos a todos!!!

Fuente: (Microblogging) HOW-TO: identi.ca con Pidgin y Jabber-XMPP

Anuncios

Un pensamiento en “Postea en Identi.ca usando Gtalk o Jabber

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s