Error al instalar VIM en Archlinux


Bueno, hace un par de días que me eh vuelto Arch User, las razones, pues, por alguna razón que no comprendo, el CD de Debian no me dejaba instalarlo en la Laptop (mi compu de escritorio esta K.O por el momento) y lo único que se dejo instalar fue Arch, asi que, aquí estamos con esa excelente distro.

OK, después de instalar los paquetes necesarios y ponerlos a tono, uno de ellos me daba un conflito, y era Vim, que en lo personal, es un gran editor de texto, muy útil a la hora de programar. El error que me daba, era un conflicto con un paquete llamado rview, la solución a esto es muy sencilla, aquí los pasos a seguir:

  • abrimos una terminal
  • nos logueamos como super usuario
  • borramos el archivo rview que se encuentra en /usr/bin con el siguiente comando:
  • rm -rf /usr/bin/rview
  • instalamos vim: pacman -S vim
  • y ……. Listo!

Como siempre, espero les sirva el mini howto, saludos a todos!!

Responder

