el "webo" de ser informático

Hace mas o menos 13 años que mi vida dio un vuelco importante que a definido mucho de mi persona, y eso es ser “Informático”.

En efecto, hace 13 años vi por primera ves una computadora, con un flamante windows 95, office 95 y la compu tenia nada mas y nada menos que super 8 megas de ram y un procesador 486 DX2, aunque, no recuerdo a cuantos Hertzios trabajaba esa cosa, pero, en ese entonces, era lo máximo en informática. Y se preguntarán, ¿a donde esta lo jodido de todo esto?, pues sencillo.

Muchas personas creen que por el simple hecho de que nos ven encender una PC, manipular el teclado y el mouse, piensan que somos capaces de violentar la seguridad de los servers de la NASA o el Pentagono!!!!, y eso es una maldita constante, en especial con nuestros familiares, nunca falta la pregunta en las reuniones familiares:
-Familiar: Hey vos estudias “computation”, mira, ¿cuál es el mejor antivirus? tengo mi PC jodida.
-El “Informático”: ehhhhh, no se, yo uso Linux y desde entonces me va todo bien
-Familiar: ahhhh!!!, donde puedo comprar una copia de Microsoft Linux???
-El “Informático”: (para si mismo) la puta que lo parió!!!

o la siguiente:

-Familiar: mira, compre un celular (marca XXX), y fíjate que no se como usarlo, me enseñas
-El “Informático”: ehhhhh, léete el manual de usuario, ahí debe estar todo lo que necesitas

o esta otra, que en mi caso fue el acabose
-Familiar: mira, fíjate que conseguí los mp3 de (artista XXX, y tengan seguro, casi siempre es perreo) y quiero ponerlo en mi karaoke, ¿me podes programar un “programa” para quitarle la voz a la pista?
-El “Informático”: (para si mismo) WTF!!!! que putas piensa que soy!!!! el hacker mas paloma de todos!!!???

En resumen, todo mundo, o casi todos ASUMEN que ser informático, es ser un sabelo todo y un hacelo todo (gracias Dalton, muy buen poema, pero no aplica en informática), el estar en esta carrera no implica que manejemos todos los temas, que tengamos todas las copias del windows habidas y por haber, que podamos hacer funcionar todo el hardware con solo verlo, que seamos una especie de magos o brujos para hacer funcionar un tarro de hace 15 años con el puto Win 7, que conozcamos todos los antivirus, es mas, si se es linuxero, olvidamos por completo ese dolor de cabeza de los virus!!!!!, que según ellos, manejamos todos los lenguajes de programación, y un largo etc.

Este es el webo de optar por esta carrera. no es que me queje de ella, en lo personal, la encuentro gratificante, en especial desde que me embarque en el mundo del software libre, el problema, es que la mayoría ignora lo amplia que es, y que es imposible aprender todo, cada informático es bueno en un área especifica, y a lo mucho se logra conocer un poquito del basto mundo informático, aunque, como dije, y en especial, nuestros parientes, ignoran ese hecho, y asumen siempre, que somos los sabelotodo.

P.D.: Perdón por el desahogo, pero es algo que quería expresar desde hace mucho. Se que este post muy probablemente lo lean muy pocos de mis familiares, ¿por qué?, sencillo, no hablo de su puto real madrid, del puto barcelona, de su más putisimo regueton, del aberrante fútbol, de sus mierderas bebidas embriagantes, de su putas iglesias y/o religiones, que detesto los celulares porque pienso que son objetos para plantear y para más nada, y un largo etc a esta lista de cosas que no comparto, les prometo que próximamente les traeré un post más acorde a lo que a sido este blog, ayudar a todo aquel que le nace el deseo de aprender, y no solo de aprender, de compartir lo que aprende con los demás.

5 pensamientos en “el "webo" de ser informático

  1. mi estimado amigo estoy tan de acuerdo con lo que decis hace unos dias mi pendejo jefe compro una puta maquina y resulta que com MB foxcon y la cosa esta que la puta maquina no funciona y me trato de pendejo diplomaticamente por no saber como hacerla funcionar sabes que es lo mas mierda de todo que el cabron es judio(conste no soy antisemita pero me gustaria gritarle con toda autoridad para hacerlo correr: "ALLI VIENE HILTER!!!!") el mundo del informatico no es comprendido te tratan de raro e incluso de alienando la gente comun como me gusta llamarlos lo unico para lo que usan una PC con winbug por cierto es para escuchar pendejadas o bajar las ultimas fotos de cristiano tonaldo mierda hasta cuando vamos a seguir asi!!!PS mi stimado vicktor me di cuenta que cerraron aklarando.

  2. Hola mira tengo 15 años y me gustaria decirte…TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, siempre los amigos, familiares, diciendo que si me arregles esto, que si me hagas esto otro, yo en mi opinion nos tendrian que dejar en paz de una vez y que se espabilen ellos solos que por eso vienen los manuales de instrucciones.PD: BRABO, pinso = que tu

  3. JAJAJA, veo que este post a dejado en que hablar, y agradezco a todos los comentarios que han dejado, bueno, espero que sus vidas como informáticos a pesar de cosas como las que expuse, sean de lo más placentera posible.Saludos a todos y gracias

Responder

