Looking Glass


La semana recién pasada, en la facultad se realizó la semana técnica, con una serie de charlas sobre muchas herramientas informáticas. Una de esas charlas fue sobre “Sun y el mundo Open Source”, en el cual hablaron un poco sobre el papel de dicha empresa en el mundo de software libre.

Mencionaron muchas cosas, como por ejemplo: OpenSolaris, Java (obvio que tenían que mencionarlo), Glassfish, etc, etc, etc. pero, de todo lo que mencionaron, me llamo la atención un proyecto que pude ver allá por el 2007, pero, que solo pude ver en una imagen, y solo sabía que está programado en Java, dicho proyecto se llama Looking Glass, y es un proyecto impulsado por Sun para poder desarrollar un escritorio 3D, diferenciándose de Compiz-fusion o Metisse, creando ventanas 3D en un escritorio 2D, o bueno, que aparenta ser 2D, ya que tiene realmente se comporta como un entorno 360º, lo cual lo hace muy diferente a los proyectos antes mencionados.

Lastimosamente ese proyecto tiene 2 años de estar abandonado, ya que su última versión estable, la 1.0.1, salió el 29 de enero de 2007 y realmente es una lastima, ya que parecía un escritorio innovador, multiplataforma y lo mejor, un proyecto con licencia GPL, lo cual, daba una opción más, en lo que a escritorios 3D se refiere.

Link oficial: Looking Glass
Wikipedia (En ingles). Project Looking Glass

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s