El último domingo de la dictadura Arenarca

20 años, hace 20 años que comenzó una de las noches más largas de la historia del país, aunque, la mayoría estarán de acuerdo conmigo de que la pesadilla lleva mucho más tiempo en este pequeño terruño de nuestra América.

Hoy, puedo sentirme tan o quizá más entusiasmado que Michael Stipe vocal de R.E.M el día en que Obama ganó las presidenciales mientras ofrecía un concierto en Chile, y, parafrasearé a dicho personaje adaptándolo a nuestra realidad: “Hoy, me siento feliz de escribir este post en el último día de la era arenera”.

Mañana (lunes 1 de junio 2009), se hace oficial ese paso histórico, importante y necesario en la historia de nuestro país, en el cual dejaremos de ser una “webocracia representativa” (todas las cosas nos las imponían a webo) a ser una democracia participativa, mañana, pasaremos a crear esa gran Latino América que tanto se necesita y temen las oligarquías. Al fin, el tiempo esta a favor de los pequeños.

Fidel Castro, al alcanzar la revolución con el pueblo cubano hace 50 años dijo: “Hoy, termina lo fácil, y comenzamos lo difícil”, esas palabras han trascendido el tiempo y el espacio para aplicarse
a nuestros días y nuestra realidad, que la alegría del inicio de el primer gobierno popular no nos deje ciegos ante el hecho de que se hereda un país destrozado desde sus propios cimientos gracias a la voracidad de la derecha, pero, que eso no nos detenga en ese deseo de poder, después de 20 años, crear ese país por el cual mucha sangre se derramo en la guerra civil, y en la cual muchos perdimos familiares y amigos, ya sea que fuesen guerrilleros, activistas o, simplemente, civiles con algún familiar de izquierda, motivo suficiente para desaparecerlo, mañana, por fin, se les honrará a su memoria como es debido.

Anuncios

3 pensamientos en “El último domingo de la dictadura Arenarca

  1. @Alberto: gracias por tu comentario maestro, concuerdo contigo, no solo espero que sea lo que esperamos, tenemos que colaborar y buscar los medios para que así sea, y, creo que este gobierno si permitirá que las personas sean más partícipes de la toma de decisiones.@Alecita: muy agradecido por las flores, yo también tenia casi 5 años cuando esta pesadilla que parecía no tener fin comenzó, para ser preciso, 3 meses antes de la ofenciva del 11 de noviembre arribe al país desde el D.F y, tres meses después, experimente mi primer guinda en Apopa, las recuerdo como si hubiese sido ayer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s