Instalando Debian

Continuamos con las entregas sobre la instalación de las diferentes versiones de Linux, para ser preciso, con las versiones más populares dentro del GNU, continuamos con una de las versiones más viejas, respetables y sobre todo, estable de Linux, nos referimos a Debian, una versión creada por Ian Murdock, y que dicho sea de paso, cumplió 15 años este 16 de agosto pasado.

Debian es una de las versiones más usadas del mundo, gracias a que su filosofía esta centrada en ser 100% libre, sin ningún programa de código cerrado, además de ser la distribución que pertenece al mundo!! (así es, no tiene nacionalidad especifica, ya que gente de tooooooooooooodas partes trabajan voluntariamente para Debian). A continuación se muestran dos vídeos, en los cuales muestra como instalar Debian en modo texto (es decir, sin ninguna ventana, ni mouse, solo TEXTO) y en modo gráfico, la verdad, ambas son iguales, la diferencia radica en que en el modo gráfico uno da clicks y en modo texto no, pero al final, lo que importa es instalar Debian en nuestros ordenadores.

Anuncios

Un pensamiento en “Instalando Debian

  1. Vaya miren quien esta de vuelta despues de mucho tiempo!!!Lamentablemente Debian nunca ha sido muy popular por la clasica interfaz de texto que presenta en su instalacion aunque ahora es mas amigable que antes.Una vez instalado, tambien se ve algo feo y sencillo porque por defecto asi es como viene, los responsables de armar la distro no se preocupan mucho por su vistosidad, aunque es posible configurarlo para que se vea igual o mejor que un ubuntu.En lo personal nunca me acostumbre a Ubuntu por lo que aunque he pasado por otras distribuciones, Debian es mi consentida y la que utilizo siempre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s