Ecualizadores para XMMS


XMMS, es el clon de Winamp para los sistemas tipo UNIX, y muy ampliamente usado por distribuciones Linux que su principal objetivo es optimizar el uso de recursos, ya que este reproductor es muy liviano (eso es un punto en contra de Amarok), es un muy buen reproductor, ya que es 99% similar a Winamp, así que familiarizarse con el no es difícil, el punto en contra es la ecualización, no trae ecualización predeterminada, por lo cual hace que la música suene como que sale de un barril viejo, y yo, todavía no entiendo como es que funcionan los controles de ecualización, pero, hay una solución, las versiones de Winamp (anteriores a la 5.x) traen un archivo con ecualizadores predeterminados que se llama winamp.q1, con lo cual lo podemos exportar a nuestro XMMS, pero, ¿y si no tengo Winamp? o ¿yo tengo la 5.x y no trae ese archivo?, como yo me tope con el mismo problema, y googlear no me ayudo (no encontré el dichoso archivo!), a continuación les dejo el link donde se puede descargar dicho archivo para tener ecualización decente.

http://rapidshare.com/files/119341250/winamp.q1

5 pensamientos en “Ecualizadores para XMMS

  1. Bueno, me alegra saber que les a sido útil, en especial porque a mi forma de ver, el XMMS es uno de los reproductores de audio para Linux mas comodos que hay, solo superado por Amarok

  2. Gracias por el TIP. De casualidda tenia una vieja versión de Winamp. Trata de poner en este post, como se le hace para cargar este archivo a XMMS. Lo mensiono, por los novatos en LINUX o por los que no se imagiron que se podia hacer.Una vez más gracias.

Responder

