Elive, Linux hecho Arte


Muchos de los que usamos GNU/Linux, estamos acostumbrados a dos entornos de escritorio, si no eres usuario de GNOME, se es de KDE, muy pocos usan otros entornos, como XFCE, Fluxbox, o algún otro, pero, Samuel “Thanatermesis” Baggen, decidió romper con los esquemas y crear una distribución de GNU/Linux que fuese diferente a las tradicionales.

Su labor empieza con el operativo, eligiendo Debian para tal fin, aprovechando su estabilidad, flexibilidad, y sobre todo las ventajas de la distribución más usada y mantenida por personas de todo el mundo, continua con el escritorio, usando el muy poco conocido Enligthenment, una vez elegido este escritorio, le dio nueva vida, modificandolo de tal manera que se obtuvo un escritorio muy atractivo, futurista y muy muy liviano.

Thanatermesis define Elive de la siguiente forma, explicando mejor la diferencia de esta distribución de las demás: “Elive no ha sido construido para novatos. Elive no ha sido creado para usuarios avanzados. Elive no se ha hecho para empresas ni tampoco para el uso personal… Elive es arte. Elive simplemente es para las personas que lo aprecien y lo deseen. Siéntase libre de probar Elive, porque sólo usted decide lo que desea en este mundo”.

Las ventajas que Elive ofrece:

  • Un escritorio muy atractivo y lo mejor, liviano, se puede obtener un entorno muy llamativo sin necesidad de tener una PC con un Gb. de Ram, un procesador DualCore y un disco duro con espacio demasiado grande solo para el OS (creo que ya saben a que operativo me refiero con esto).
  • Esta basado en Debian Etch 4.0, por lo que se puede usar los repositorios oficiales de Debian, hereda también su estabilidad, un operativo liviano, pero muy seguro y la posibilidad de instalar los programas más recientes.
  • Los repositorios ya vienen preconfigurados, por lo tanto se puede instalar-actualizar software tanto de los repositorios de Elive, como de los repositorios de Debian.
  • Es LiveCD, por lo que se puede probar antes de instalarlo en el disco duro
  • Cuenta con drivers propietarios, así que uno se quita el dolor de cabeza de recompilar el kernel para tener corriendo nuestra tarjetas gráficas, y con aceleración 3D.
  • El hardware que mínimamente se necesita para correr Elive es una PC de 100 Mhz y 64 Mb de RAM. Pero lo mínimo recomendado es 300 Mhz y 128 Mb de RAM, no es requisito ningún tipo de aceleración 3D.

Pero no todo es azúcar como se mira por el momento, tiene una única desventaja, si se desea adquirir dicho operativo, hay que “dar una colaboración” a los desarrolladores de Elive, por lo cual no es 100% gratuito, pero si es 100% libre, a esto, si se picaron, no desfallezcan, ya que gracias a los amigos de LinUES (saludos al “Gato”, a “Neozero”, Bruno y todos los compas de LinUES), es posible adquirir de manera gratuita Elive Gem 1.0, si bien es cierto que ya tiene un año de haber visto la luz, es un operativo digno de instalarse, les dejo el link del servidor de la UES para que puedan descargar y disfrutar de esta excelente versión de GNU/Linux. Salud!.

Descarga aquí Elive Gem 1.0, busquenla en la sección LiveCD, y si ven otra distribución que les llame la atención, pueden bajarla desde el mismo servidor.

“¿Quién dice que GNU/Linux no se puede ver atractivo”
Anuncios

7 pensamientos en “Elive, Linux hecho Arte

  1. Enlightenment como tal, esta dentro de los repositorios de Debian Etch (bueno, yo lo he visto desde el Sarge) pero la que esta es su version 16 la cual no cuenta con todas estas maravillas que aca presentaste. Aun asi, es posible tambien instalar el e17 en nuestro Debian, version en la cual se ha basado el elive y cuenta con casi la totalidad de lo que has mencionado. Para ello hay que agregar el siguiente repositorio:deb http://edevelop.org/debian/ sid main contrib non-free deb-src http://edevelop.org/debian/ sid main contrib non-free Esos me funcionaron hace un par de meses, no se si todavia estaran vigentes.

  2. Ya lo bajé, ya lo probé y lo cierto es que me quedo con Debian o Ubuntu, aunque, claro está, la distro es más una forma de “joya”, para dejarla ahí y usarla sólo para presumirla con los amigos. Como sea, la presentación es una verdadera joya.Saludos

  3. Ummm ya me dieron ganas de probarlo se mira en algo y lo que me llama la atencion es que es bastante liviano la verdad me gusto 🙂 Gracias por la Info equipo de Guanatux

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s