Yakuake


Muchos de los que usamos GNU/Linux, solemos usar mucho una terminal o consola, que es el modo texto de nuestro operativo, el equivalente sería MS-DOS en windows.
¿Para qué una terminal?, pues, desde una terminal de consola podemos instalar software a nuestros operativos, ya sea un archivo binario o un paquete .rpm o .deb, eh incluso en linea. También podemos ejecutar programas, editar documentos, archivos, programar, en fin, podemos desempeñarnos con una terminal igual eh incluso mejor que con nuestros escritorios como KDE, GNOME, FluxBox, etc.

Ahora, ¿qué es Yakuake?, pues yakuake (Yet another Kuake), es un emulador de terminal para nuestros escritorios KDE, La gracia de este software es, tener un terminal disponible para nosotros con solo presionar una tecla, que por default es F12, esto lo consigue gracias a que se carga en la memoria del ordenador, por lo cual siempre esta disponible en segundo plano y aparece cuando presionamos la tecla F12, esto es muy util para los que a cada rato usamos una terminal o Konsole.

Esta aplicación se encuentra en la gran mayoría de los repositorios de GNU/Linux, por lo cual no es difícil de conseguir eh instalar solo hace falta dar alguno de los siguientes comandos en consola, entrando como super usuarios o root:

* urpmi yakuake (para Mandriva u operativos basados en este)
* apt-get install yakuake(para Debian y derivados de este)
* yum yakuake (Para Fedora y derivados de este)
* sudo apt-get install(para Ubuntu y derivados)
* para OpenSuse, se utiliza la herramienta Yast.

Ahora, solo tenemos que hacer una cosa extra para que inicie con nuestro operativo, tenemos que accesar a la siguiente carpeta /home/”tu usuario”/.kde/Autostart, en mi caso esa carpeta esta en esta dirección
/home/viktor/.kde/Autostart, ahora damos click derecho, elegimos crear nuevo, y elegimos la opción enlace a aplicación, nos aparecera una ventana como esta.

Ahora le ponemos el nombre a la aplicación, puede ser cualquiera, elegimos la pestaña aplicación y veremos la siguiente ventana


Ahora nos posicionamos en ruta de trabajo y escribimos el siguiente: /usr/bin/yakuake.
Le damos aceptar y listo!, Yakuake iniciara con nuestros operativos.

Anuncios

2 pensamientos en “Yakuake

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s