GeexBox, El Media Center Libre


Llevo ya 3 años usando Linux en mi ordenador, durante los cuales eh probado una gran variedad de distribuciones, desde las más conocidas, hasta llegar a aquellas tímidas, sin penas ni glorias, como es el caso del GeexBox, el cual ocupa el post de hoy.

Muchos hoy en día ocupan su ordenador más con fines de entretenimiento, siendo la reproducción de archivos multimedia (entiéndase como, MP3, vídeos en formato AVI, MPG, DIVX, etc, discos de audio, DVD’s, entre otros) junto a los juegos son las tareas más usuales en los hogares donde se encuentre un ordenador.

Por lo General el 95% de estos ordenadores cuentan con una versión de Windows (la favorita para estos menesteres es la edición Media Center), con programas como Windows Media player, Winamp, Real One. QuickTime, Amarok, Kmplayer, entre otros tanto para Windows como Linux. Es usual que los respectivos operativos (especialmente Windows), sean demasiado pesados para nuestros ordenadores, lo que ralentiza el buen funcionamiento de esta y de paso, no disfrutemos de ese Vídeo o MP3 que tanto nos gusta, para eso fue pensado y creado GeexBox, un sistema operativo Linux que pesa solo 8.5 MB!, es tan pequeño ya uqe fue creado par correr en las viejas Pentium 2 o equivalentes, con menos de 64 MB en Ram, ya que el operativo se carga por completo en la memoria ram, dejando libre la unidad de discos para su posterior uso, la interfaz es bastante sencilla, pero muy funcional, e intuitiva, lo cual es suficiente para el fin por el cual esta elaborado, reproduce casi cualquier formato de vídeos (si usan uno demasiado extraño dudo que lo reprodusca), así como archivos de audio (MP3,WMA,OGG,FLACC,etc), discos de audio y DVD’s, GeexBox no solo puede ser usado como un Live CD, también puede ser instalado e el disco duro eh incluso en una memoria USB, por espacio no hay que preocuparse, como mencione no pesa mucho.

Les dejo el link para descargar la ultima versión que es GeexBox 1.1, donde también pueden descargar un programa que les permitirá crear su propio geexbox a su medida y un vídeo corriendo GeexBox.

http://www.geexbox.org/en/downloads.html

Anuncios

2 pensamientos en “GeexBox, El Media Center Libre

  1. Este es como el GDSL (God Damn Small Linux), casi que te cabe en la bolsa del pantalón.Buen blog maestro. En definitiva estás dentro de mis favoritosSaludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s