El computador libertador


Mucho hemos hablado en este blog sobre la importancia del uso del software libre, poniendo especial énfasis la independencia tecnológica que este trae para aquellos que deciden implementarla en sus respectivos ordenadores.

Pero la libertad tecnológica no solo se limita al uso del software libre, también hay que buscar alternativas donde el hardware también nos brinde esa libertad, es así como el gobierno venezolano ah impulsado la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT sus siglas) que en el 2005 fue creada con la colaboración de la empresa china LangChao Group, CO. Ltd. y el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio de dicho gobierno. Dicha alternativa busca crear ordenadores de bajo costo para que sean de fácil acceso para las personas, instituciones educativas, de gobierno e incluso países como Cuba, Argentina, Brasil entre otros.

Los ordenadores que ofrecen a parte de ser altamente estéticos, cuentan con muy buenos componentes de hardware, así como el sistema operativo GNU/Linux preinstalado, garantizando ser una máquina totalmente libertadora. El único problema que veo es que el sitio oficial de VIT no presentan el precio de los ordenadores que rondan más o menos según otros sitios en la red los 870,000 bolivares, que serían aproximadamente $158 y centavos, bueno, esto con el viejo cambio de moneda, hoy al parecer están en período de transición a la moneda llamada Bolivar Fuerte, por lo cual no se maneja el precio real de dicho ordenador.

Les dejo el sitio oficial de VIT y puedan hecharle un ojo al futuro tecnológico latinoamericano

http://www.vit.com.ve/

Anuncios

2 pensamientos en “El computador libertador

  1. eso es muy positivo, ya que pueden generar tecnologías accesibles para las masas, y así cortar la brecha tecnológica entre las naciones ricas y nosotros,los del tercer mundo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s