Quién dice que no se puede jugar en Linux?


Hola de nuevo a todos, después de unos días de inactividad obligada y falta de inspiración, les traigo un post para los amantes de los juegos (como yo), y así botar un taboo en Linux ¿Hay juegos para Linux?, la respuesta es un rotundo SI!.

Muchas personas no se animan a usar Linux en sus PC’s por los viejos taboos de que es muy difícil, que mi soft favorito no esta en Linux, que no hay juegos “buenos” (hay muhcos sencillitos para Linux y muy entretenidos), etc. después de listar toda esa sarta de mentiras, les mencionare como convertir su distro Linux en un centro de entretenimiento.

Cedega
Cedega es un programa que nos permite instalar y correr algunos juegos que por naturaleza solo corren en Windows, como es el caso de Need For Speed Underground. Muchos icredulos dirán ¿es posible correr Need for Speed en Linux?, SI!, y Fifa 07, y Star Wars Republic Commando, StarCraft, y otros más, Cedega permite la instalación y ejecución de estos juegos como si estuvieramos en WIndows, solo que tiene el inconveniente de que se instalan los juegos de una lista predeterminada, es decir, si no esta en la lista, es muy probable que no corra ese juego, pero, no hay problema ya que trae una listanada despreciable de juegos para disfrutar.

Les dejo el Link para que puedan descargar e instalar Cedega

http://rapidshare.com/files/86557317/Cedega.6.0.www.MicrozoneX.com.ar.rar

también les dejo un video corriendo Cedega.

Existen una cantidad de juegos nativos para Linux, como es el caso de Alien Arena, un Shooter de primera persona al estilo de Doom, también Quake III, Frozen Bubbles un juego puzzle muy entretendo, Super Tux un juego inspirado en Super Mario, PouetChess un juego de ajedrez en 3D, y la lista crece y crece, les dejo un link donde muestran una lista muy buena de juegos Libres para Linux y Windows.

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=976319

http://www.datafull.com/site/2/2/noticias/1135/top-five-de-los-mejores-juegos-open-source

Ahoran ya no tienen excusas para no instalar Linux y de paso, entretenerse.

Anuncios

Un pensamiento en “Quién dice que no se puede jugar en Linux?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s