Bash y Linux Shell. Comandos básicos de UNIX

Estimados Lectores: He incentivado a muchos de mis compañeros universitarios a que se adentren al mundo de Linux. Aunque hay muchos estudiantes mejores que yo, que tienen años y que su interés por el software libre y por el sistema operativo Linux (no como yo, que gracias a la obligación de una materia tuve que emprender este viaje, que creo del que nunca retornaré). A pesar de eso, me he visto en la situación de llevar a muchos de mis compañeros y amigos al “Lado Jedi” de la Fuerza.

Entre las cosas que he recomendado a usuarios con alguna experiencia en Linux, es que se adentren en el lenguaje Shell Script o Bash de Linux. El Shell de linux es la envoltura del núcleo o Kernel del sistema operativo, el cual recibe y “asimila” todas las instrucciones que recibe de parte del usuario. Por supuesto, estas instruccionoes son en comandos.

Quiero compartir con Uds. los conocimientos que he aprendido, y la manera en cómo la adquirí, por lo tanto comparto con Uds. el documento en donde explica la mayoría de los comandos UNIX, así como se ilustran los más básicos.

Y recuerda, que siempre que te aqueja una duda, RTFM* 😀

Un saludo y nos seguimos leyendo.-

* RTFM: Read The Fucking Manual. Utiliza el comando “man” para conocer todo acerca de un comando en específico. Ej: $ man rm.
Anuncios

7 pensamientos en “Bash y Linux Shell. Comandos básicos de UNIX

  1. Huguito, expandiendo el legado de su maestro DAMMMMMMMM! Pero no solo pongas lo que el te dio, debes agregarle tu ‘toque’, tu punto de vista y aclaraciones. Acordate que el zarco no siempre te daba la info, te mandaba a buscarla para que por tu propia cuenta la entendieras.Seria bueno que, aparte de su legado, rebajaras la documentacion al lenguaje de los mortales que apenas empiezan a usar Linux, no vaya a ser que los asustes como nuestro querido zarco. Aprovecha el blog para volver mas digestiva la info!Saludos.

  2. @ daniel alberto:Ivan Drago said: “I must Break You”. Shut Up fucking mortal JAJAJAJA. ¿Celos o reclamos?@ viktor:Los halagos son siempre bien recibidos. Se le agradece compa@ robertux:Lo tomaremos en cuenta. La guia de los comandos básicos de UNIX es bastante sencilla.@ daniel alberto:¿Celos o reclamos???????

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s