El Desarrollo Tecnológico, cultural y social del SW libre.

Que tal a todos ¡!!
Anteriormente sabia poco del conocimiento de SW libre (A medida que se da el proceso de aprendizaje uno se da cuanta de lo poco que sabe en este mundo), y gracias a un articulo encontrado en la Web, sobre la construcción democrática del conocimiento tecnológico, me dejo claro la importancia que tiene para el desarrollo de un país, donde la globalización recubre fusiones que abarcan pocas naciones.

Hay que tomar en cuenta que el software libre genera potencia crítica hacia el modelo establecido de mercantilización de la industria del Software. SU uso poco a poco se ésta extendiendo entre los usuarios y cada vez mas cuenta con los apoyos institucionales, pese al poder del Software propietario, y sus estrategias de mercado. Pocos cuestionan su innovación en la entrega de innovación, pero la mayoría de campos tecnológicos en América Latina, en donde el imaginario social se basa en elementos que no se adaptan en las condiciones de los países o que simplemente no existen (pueden ser políticas, económicas, educacionales, territoriales, etc.).
EL conformismo, por consiguiente, se genera por la falta de conciencia, valorización del conocimiento e innovación del software que se utiliza de forma cotidiana, floreciendo criterios alternativos respecto ala innovación basada en el acceso abierto y compartido y la innovación comunal, negando que la afirmación requiere de patentes.
El software libre nos muestra las diferentes formas de ver la tecnología, creando sociedades más participativas y más democráticas, abriendo el conocimiento y abriendo nuevos modos de ver la realidad. Una de las maneras de poder marchar este proyecto es, como reza un epígrafe del PNUD, “Dudar de la propiedad del conocimiento”.

Anuncios

3 pensamientos en “El Desarrollo Tecnológico, cultural y social del SW libre.

  1. Las grandes empresas del software de todo los tipos deberian de hacer q la mara que pueda page pero la poblacion que ni loca piensa en gastar 3000 dolares en un programa que se puede hayar por menos o gratis

  2. Ya los vine a ver otra vez.El software libre tiene un fuerte impacto en la economía de una región un claro ejemplo es la region de Extremadura en España, para poder salir de su crisis de falta de tecnología informática por falta de recursos económicos en la educación básica de los jóvenes, se opto por utilizar software libre en las escuelas publicas. Ahora esta región es de las que mas aporta a nivel tecnológico en el mundo de la democracia informática (como ustedes lo explicaron) uno de sus avances es la distribución LinEX GNU/Linux.Cuando sacaremos nuestra distribución Papaturro GNU/Linux en guanacolandia??

  3. Pues si alguien puede y tiene la potestad de hablar de software libre, ese es mi compañero de la UES-FMO, Daniel Alberto Herrera, conocido como el Chiquitillo JAJA.Algo bueno hay que aportar a la sociedad. No todo es para adentro. Tenemos que aportar.Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s