Y COMENZAMOS!!!!!!!!!!!!!

Damas y caballeros, después de mucho pensar y discutir con mis amigos la creación de un blog donde GNU/Linux fuera el tema principal, eh aquí, el resultado de días de pensarlo que al fin a nacido Guanatux, un blog que su razón de ser es la difusión del mejor o uno de los mejores sistemas operativos, así como el software libre (gracias a Richard Stallman, Linus Torvalds y una legión de programadores desinteresado que podemos contar con alternativas libres y gratuitas, y no solo las opciones privativas de cierto magnate informático).

¿Qué podemos esperar de este Blog?, pues principalmente, se hablara de las distribuciones GNU/Linux, tanto las más conocidas, como aquellas nacientes que son dignas de ser tomadas en cuenta a la hora de elegir una distro linux (distro linux = distribución linux para mayor comodidad y como referencia a los operativos GNU/Linux), así también de sus actualizaciones, también de las alternativas libres de software, tanto para linux como para winbug (windows).

Además, trataremos de ser una guía para aquellos que desean iniciarse en linux y para aquellos que han decidido dar ese paso y necesitan de un sitio donde despejar sus dudas.

¿Quienes están detras de Guanatux?, pues un grupo de jovenes estudiantes de ingeniería de sistemas informáticos de la UES (Universidad de El Salvador), que un día nos topamos con linux, gracias a la curiosidad por conocer cosas más allá de micro$oft, y que hoy, nace el deseo de ofrecer nuestros pequeños conocimientos a aquellos que lo requieran en este blog.

Bueno, eh aquí la pequeña introducción de nuestro blog, que espera sea de su agrado y principalmente sea de su utilidad, esperando que con el correr del tiempo logremos hacer crecer este proyecto y todos los que estén por venir.

Atentamente
F.: el Staff de Guanatux.

P.D.: en la seccion BLOG AMIGOS, pueden encontrar los links a blogs de amigos y colaboradores del staff Guanatux, entre los que mencionamos a los dos primeros de esta lista, Hugol futbol y más , un blog de un gran amigo, Hugo Barrientos, donde podrán encontrar comentarios y crónicas del deporte rey, y Luchoedu.org , blog donde colabora mi gran amigo Templarko, en el cual encontraran software tanto para windows como para Linux, y recuerden el lema de ese blog, no piratean, solo comparten lo que tienen con el mundo, esperamos que disfruten de los dos primeros blogs hermanos de Guanatux!

Cualquier comentario, sugerencia, duda o lo que deseen pueden hacerlo en guanatux@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Y COMENZAMOS!!!!!!!!!!!!!

  1. Pues yo también soy uno de los nuevos maridos de huguito hijo en santa ana, los he agregado a mi geek roll.Espero que podamos compartir conocimiento ya que la filosofía del software libre es mas que un sistema operativo o una gran gama de programas, es también un estilo de vidaNos seguimos leyendo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s